La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó la firma del Pacto de México por las principales fuerzas políticas mexicanas, lo que permitirá realizar “las grandes transformaciones estructurales que requiere nuestro país”.

 

El presidente de la confederación, Francisco Funtanet Mange, afirmó que las 105 asociaciones y cámaras que representa la Concamin consideran que los cinco ejes trazados en este pacto representan “la plataforma para el crecimiento económico y social que México ha esperado durante décadas”.

 

El Pacto por México prevé impulsar una serie de reformas como la educativa y otra de telecomunicaciones, así como la creación de la ley nacional de responsabilidad hacendaria y deuda pública para las entidades federativas y municipios que Peña Nieto anunció como una de sus 13 acciones prioritarias de política pública.

 

La Concamin señaló que este pacto también transformará al país en una sociedad de derechos, fomentará el crecimiento económico, empleo y competitividad, la seguridad y la justicia e incrementará la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Además perfeccionará las condiciones para una gobernabilidad democrática, asegura Funtanet Mange.

 

“Los industriales señalamos nuestro compromiso para impulsar proyectos productivos, generadores de empleo y bienestar, en aquellas regiones y sectores donde lo necesiten; al mismo tiempo, confiamos que con el establecimiento de un solo Código Penal se estarán dando importantes avances en el combate eficaz y ordenado a la impunidad y delincuencia organizada”, dijo el directivo en un comunicado.

 

La Concamin confía que las medidas anunciadas en materia de competencia económica e infraestructura serán “el principio de un mayor dinamismo económico y productivo para el país, que nos permita lograr índices anuales de crecimiento económico superiores a los experimentados durante los últimos años”.

 

Agregó que las medidas de austeridad anunciadas por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y la reducción de la deuda pública son muestra de que todos los sectores de la sociedad deben participar en la modernización y reordenamiento social del país.