BARCELONA. El área de exploración y producción Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a Denion Control y Sistemas (DCSM), filial de Abantia en México, dos contratos para el desarrollo de obras de ingeniería por un valor de 24 millones de euros.

 

Según informó hoy Abantia, esta adjudicación supone un incremento del 70 % del negocio de Abantia en México, de donde actualmente procede el 8 % de la facturación del grupo.

 

El primer contrato, por valor de 18 millones de euros, tiene una duración de 18 meses y supone el desarrollo de la ingeniería de detalle, suministro de equipos y construcción de varias unidades de producción de petróleo y gas en diferentes áreas del Activo Aceite Terciario del Golfo, área de superficie que engloba varios campos de un yacimiento ubicado al norte del estado de Veracruz, en México.

 

 

El proyecto consistirá en realizar la separación del crudo del agua que lo acompaña, así como la obtención de hidrocarburos ligeros y gas natural.

 

 

La segunda adjudicación corresponde a un contrato de 6 millones de euros para el diseño, suministro y construcción de varios elementos para la modernización del campo de Angostura de producción de crudo, y la optimización de la planta de crudo de Matapionche, en el estado de Veracruz.

 

La empresa tiene presencia en Qatar, Abu Dhabi, España, Chile, Perú, Colombia, Polonia y México; y su presidente ejecutivo es Francisco Boada. EFE