El conflicto en la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, se reavivó este lunes cuando seguidores del líder religioso Martín de Tours bloquearon los accesos al predio “el corral”, en la comunidad vecina conocida como La Injertada, donde se construirá una escuela.
El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa advirtió ayer que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes están obstaculizando el paso al predio y señaló que representantes de su administración entablaron un diálogo con los manifestantes, sin embargo reiteró que en caso de que no haya disposición para retirarse y permitir el inicio de obras se aplicará la ley.
La madrugada de este lunes los seguidores del líder religioso llegaron hasta el predio mencionado para evitar el arribo de material de construcción para el kinder y la primaria que se construirá en ese lugar.
Son alrededor de 50 personas quienes aseguran que mantendrán los bloqueos porque supuestamente la virgen del Rosario se los ordena. Este argumento lo utilizaron en julio pasado para justificar la destrucción de la escuela que se ubica dentro de la Nueva Jerusalén.
Las aulas provisionales se construyeron en la comunidad vecina precisamente para recibir a los hijos de los laicos de Nueva Jerusalén; ayer, este grupo demandó educación para sus hijos y la construcción de la escuela
Al respecto, la Secretaria de Educación determinó suspender las clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada. CON INFORMACIÓN DE PROVINCIA Y NTMX
Comments are closed.