Dos mujeres que viajaban en un automóvil sufrieron un atentado esta tarde en la colonia Bosques de las Lomas, luego de que sujetos armados les dispararon más de 40 ocasiones desde otro vehículo. Ambas sobrevivieron aunque una de ellas se le reporta en estado delicado.
Los primeros reportes de la policía capitalina indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre la calle Bosques de Zapotes, a la altura de Bosques de Oyameles, en la mencionada colonia de la delegación Miguel Hidalgo.
En ese punto las mujeres, quienes viajaban en un vehículo Avenger, color blanco placas 643 YPE, fueron alcanzadas por una camioneta de color gris, desde la cual les dispararon varias veces.
La mujer que al parecer conducía el auto, quedó lesionada con impactos en un brazo y en el pecho, mientras que al que la acompañaba tenía una herida en un brazo, por lo que pudo bajar y solicitar ayuda de los vecinos.
Posteriormente unos hombres, que no ha quedado claro aun si se trataba de escoltas que las acompañaban o de vecinos, las trasladaron a un hospital particular en Santa Fe.
Los peritos de la Procuraduría capitalina que llegaron al lugar contabilizaron cerca de 15 impactos en el vehículo, mientras que en el suelo hallaron 43 cartuchos percutidos de dos calibres distintos.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Las mujeres que sufrieron el ataque, fueron identificados como Cynthia Romero de 40 años de edad y Jimena Palma 25 años.
Originalmente se informó que había sido un intento de asalto pero por el número de disparos, las autoridades consideran poco probable esa hipótesis.