BRUSELAS. El embajador de Serbia ante la OTAN, Branislav Milinkovic, murió tras saltar al vacío desde un aparcamiento del aeropuerto de Bruselas, confirmaron fuentes diplomáticas del país balcánico.

 

“Es una gran tragedia. No tenemos más información por el momento”, señalaron las fuentes diplomáticas serbias.

 

El ministerio de Asuntos Exteriores del país confirmó a través de un breve comunicado en su página web el fallecimiento del embajador, sin dar más detalles y recordándolo como “un hábil diplomático, erudito versátil y un hombre noble”.

 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se ha declarado “muy triste” por la noticia, según una declaración leída por una portavoz a los periodistas.

 

“El embajador Milinkovic era un muy respetado representante de su país y será echado de menos en el cuartel general de la OTAN”, indicó la portavoz en nombre de Rasmussen.

 

El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando el embajador, de 52 años, se encontraba en el aeropuerto para recibir a una delegación oficial de su país que iba a participar hoy en reuniones en la OTAN.

 

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica celebran en Bruselas una reunión de dos días, en la que hoy toman parte también gobiernos que como Serbia colaboran con la OTAN en su misión en Afganistán.

 

Serbia no pertenece a la organización, pero como muchos otros países cuenta con una oficina en el complejo que aloja el cuartel general aliado en las afueras de la capital belga.

 

Antes de llegar a Bruselas, Milinkovic ejerció su labor diplomáticas en Viena. EFE