CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  de Tamaulipas confirmaron la detonación de dos artefactos explosivos en un área cercana a la Casa de Gobierno, que causó daños materiales leves y no dejó heridos.

 

Ambas dependencias estatales refirieron, en un comunicado conjunto, que a las 12:35 horas de este miércoles se reportó la detonación de los explosivos sobre la avenida Tamaulipas, frente a un conocido centro comercial del fraccionamiento Villarreal y provocó daños parciales a un vehículo y el pavimento.

 

Mencionaron que personal de la PGJE se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, “dando fe de que uno de los artefactos explosivos detonó a un costado de una camioneta oficial que se encontraba en el estacionamiento exterior, a 60 metros del acceso a la Casa de Gobierno, resultando con daños materiales leves”.

 

El otro artefacto, añadió el comunicado, “detonó sobre la avenida Tamaulipas, frente al centro comercial del fraccionamiento Villarreal, provocando daños parciales en el pavimento, pero sin lastimar a ninguna de las personas que transitaban por ese sector”.

 

Los responsables viajaban en un vehículo Volkswagen Golf, de color blanco, por lo que autoridades estatales informaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas. (Notimex)