La licitación de las dos cadenas de Televisión abierta que está pendiente de realizarse se llevará a cabo en máximo cinco meses, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

En conferencia de prensa el funcionario aseguró que será en “tres, cuatro, cinco meses máximo” cuando se publiquen las bases y la convocatoria de licitación y agregó que durante la nueva administración federal, la relación con las televisoras estará marcada por la legalidad, la equidad y la apertura.

 

En cuanto al rescate de labanda 2.5 Ghz, Ruiz Esparza, dijo que el procedimiento de rescate de la  podría ser suspendido, siempre y cuando se logren condiciones equitativas para el Estado mexicano y que éstas sean aceptadas por los concesionarios.

 

El secretario confió en que se logre un buen acuerdo en el procedimiento de rescate de dicha banda, iniciado el 8 de agosto pasado, en la cual MVS Comunicaciones posee el mayor número de concesiones.

 

Por otra parte, el funcionario afirmó que, como lo manifestó el presidente Enrique Peña Nieto, las condiciones están dadas para la licitación de frecuencias de televisión que permitan la creación de una o varias cadenas de televisión abierta.

 

Con información de Notimex