La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó hoy que si tenía abierta una averiguación previa relacionada con el caso del universitario que perdió el ojo tras resultar herido en el enfrentamiento con la Policía Federal en San Lázaro, pero dijo que ya la mandó al Ministerio Público federal.

 

 

Se trata del caso del joven Juan Uriel Sandoval Díaz, integrante del comité estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y el cual continúa hospitalizado en el Hospital General.

 

 

En un comunicado la PGJDF indicó que se recabó la declaración ministerial del joven el pasado 1 de diciembre, y se dio intervención al médico legista, quien certificó que Sandoval perdió el “órgano de la visión del ojo derecho”.

 

 

“Una vez analizadas las diligencias, se desprende la competencia del orden federal y hoy fue entregado el expediente en la Procuraduría General de la República”, indicó la PGJDF, sin precisar mas detalles.

 

 

Autoridades con conocimiento del caso indicaron que el expediente se envió a la PGR, pues en sus declaraciones el joven señaló que fue agredido por agentes federales.