La coordinadora parlamentaria de Nueva Alianza, Lucila Garfias, señaló que el nombramiento de Emilio Chuayfett como secretario de Educación Pública (SEP), no genera ningún conflicto, ya que es un hombre que tiene experiencia en el tema debido a que anteriormente lo había sido.

 

Apuntó que confía en que el priista trabaje y se conduzca de acuerdo con el discurso que emitió el sábado pasado el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

 

Garfias Gutiérrez, comentó que en el trato con el magisterio se deben priorizar los temas referentes a una reforma educativa que contribuya a tener una educación de calidad, lo que implica “no poner en la mesa” cuestiones personales por encima del alumnado.

 

Aseguró que no hay conflicto alguno entre el nuevo titular de la SEP y el magisterio, por lo que esperan se conduzca con voluntad política mediante un diálogo abierto donde se pondere el avance educativo que exige una reforma educativa.

 

La diputada de Nueva Alianza, apuntó que el magisterio está abierto a dialogar en beneficio del mismo y de los estudiantes, además de que ellos “no peleamos con nadie”.