Durante su primer discurso como jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso a los gobernadores del centro del país, la implementación de lo que llamó “Escudo Centro”.
Con dicho programa se tendrían, dijo, los elementos técnicos, científicos y operativos para contribuir a la estructura de prevención del delito y de estrategia de comunicación con los gobernadores de la zona central.
Entre las otras directrices de su programa de gobierno, Mancera aseguró que la ciudad será “la capital social con respeto a los derechos humanos” en donde también se dará preponderancia a la participación ciudadana.
“Mi lealtad a la palabra empeñada, a mis principios, valores y por supuesto a los anhelos y propósitos de mi gente”, dijo.
Anunció también la creación de un área de City Manager y plataforma inteligente para la ciudad, así como computadoras para todos los estudiantes de secundaria.
En cuanto a la Reforma Política del Distrito Federal, Mancera consideró que este es uno de los temas urgentes y no resueltos que se debe lograr en esta administración, ya que dijo, la ciudad aspira a tener plenitud de autonomía.
Otro de los anuncios fue la creación del centro de justicia de mujeres en la Delegación Azcapotzalco.
El jefe de gobierno agradeció también a sus antecesores en el cargo, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.