Al afirmar que para los diputados locales no habrá temas tabú, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado, Martín Flores Castañeda, aseguró que se analizará el tema de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

 

En entrevista, el legislador dijo que se dará apertura a ese y otros asuntos, como las adopciones también por parejas gay, la voluntad anticipada y el aborto, pues consideró que los diputados locales no deben rehuir esas propuestas de algunos sectores de la sociedad.

 

“Todos los temas serán objeto de análisis, discusión y aprobación, pues existe apertura absoluta de parte del Congreso del estado a ese y otros temas”, aseveró.

 

Al abundar, adelantó que si los colimenses se pronuncian por ejemplo, “en la viabilidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, así se habrá de hacer en el Congreso del estado, pero si esa misma sociedad determina que aún no es tiempo y es una situación innecesaria, se habrá de respetar su voluntad”.

 

Mencionó que para ello sería necesario implementar foros y consultas populares, y adelantó que “por encontrarse en las agendas legislativas, esos temas serán abordados en el curso del año próximo”.

 

“De que le entraremos, le entraremos, ya que no habrá tema tabú que no abordemos en esta Legislatura”, subrayó.