Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas ya analiza la solución que se dará en torno al conflicto de la estatua de Heydar Aliyev, instalada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

 

A un día de asumir la Jefatura de Gobierno, Mancera comentó que ya se encargó a Cárdenas que se analicen los resolutivos que emitió la Comisión Especial que conformó su antecesor Marcelo Ebrard para resolver el problema que se desató con Azerbaiyán.

 

“Lo de la estatua sí es un tema que hemos encargado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que seguramente él estará analizando estos resolutivos de la comisión y yo creo que incluso más allá, toda la problemática que implica la toma de decisiones”, precisó.

 

Antes de concluir su gobierno, Ebrard dio a conocer los resultados de la Comisión en el que se propuso la remoción de la estatua del Parque de la Amistad México-Azerbaiyán para evitar un conflicto y cambiar en la placa de la Plaza Tlaxcoaque el concepto de genocidio por el de “masacre”.

 

Sin embargo, no planteó una solución al conflicto y heredó la crisis al gobierno de Mancera.

 

Cuauhtémoc Cárdenas fue designado por Mancera como encargado de la Coordinación de Asuntos Internacionales que se encontraba en manos de Francesca Ramos, primera esposa de Marcelo Ebrard.