Durante las casi tres horas de protesta y enfrentamiento entre integrantes de grupos anarquistas y elementos de la Policía Federal en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, no solo hubo civiles del lado de la autoridad en el terreno, sino también en las alturas, verificando todo el desarrollo de los incidentes.
En la cobertura realizada por 24 HORAS de los hechos ocurridos la mañana del pasado 1 de diciembre en la zona del Eje 3 Oriente Eduardo Molina, se pudo constatar que durante casi tres horas hubo personas que desde las alturas observaron lo que ocurría.
La presencia de estas personas fue discreta, nunca estuvieron en grupo, sino se fueron turnando por momentos para que solo uno estuviera observando.
Para realizar esta “vigilancia” o “monitoreo” de lo que ocurría en la calle, los civiles subieron a una cisterna ubicada en un complejo de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno Capitalino, ubicado sobre Eduardo Molina a la altura de San Antonio Tomatlán.
Se trataba del único punto con una altura considerable en la zona.
DATO
Ayer la PGJDF reconoció que si tenía abierta una averiguación por las lesiones que supuestos federales le propiciaron a un universitario, quien perdió el ojo derecho, pero envió el expediente a la PGR.