Uriel Sandoval, el manifestante que perdió el ojo en los enfrentamientos del pasado 1 de diciembre en las inmediaciones de San Lázaro fue dado de alta del Hospital General este medio día e informó que presentó una denuncia penal por tentativa de homicidio y por abuso de poder.

 

En conferencia de prensa, el estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático Universidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México informó que la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quienes resulten responsables, entre ellos elementos de la Policía Federal.

 

El joven salió en silla de ruedas y acompañado de su familia y amigos y relató que él participaba en la manifestación en la Cámara de Diputados y que cuando la policía lanzó gases lacrimógenos, él corrió y después fue impactado con una bala de goma.

 

En el lugar se dio un pequeño altercado entre simpatizantes de Uriel Sandoval y medios de comunicación que generó que algunos decidieran retirarse del lugar.

 

Este miércoles, la PGJDF envió el caso de Sandoval a la PGR, aunque sus abogados aseguran que no han sido notificados de su situación legal.