Al menos cuatro cadáveres fueron hallados este jueves en una fosa clandestina ubicada en una vivienda del municipio de Jiutepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM). El hallazgo ocurrió en un inmueble de la avenida Emiliano Zapata #100-A, en la colonia Los Pinos, detalló la dependencia.

 

El dueño de la casa refirió que aproximadamente cada 20 días acude a supervisar su propiedad; hace dos días al llegar le extrañó ver las puertas abiertas y las luces encendidas, y además, desde días atrás, no había logrado contactar a las personas que la cuidaban.

 

Hoy, al hacer la limpieza en el domicilio referido, dijo que observó que en el jardín de la casa se veía tierra amontonada y que al acercarse se dio cuenta que estaba una bota semienterrada, por lo que decidió dar aviso a las autoridades correspondientes.

 

La dependencia argumentó que hasta ahora se desconoce la identidad de los cuatro cadáveres, aunque se presume que por las características podría tratarse de la familia que se encargaba de cuidar esa finca.

 

El denunciante afirmó que la última vez que contactó a su trabajador fue el 27 de noviembre pasado, cuando el hombre le pidió permiso para visitar a sus familiares en el municipio de Tetela del Volcán.

 

Sin embargo, dijo que posteriormente supo que su trabajador nunca llegó a dicho lugar, por lo que el papá de la esposa de su empleado interpuso una denuncia por desaparición de persona.

 

La PGJEM detalló que el cuerpo marcado con el número uno vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y botas cafés.

 

El segundo cadáver es el de una mujer que vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y debajo de su cuerpo yacía sin vida un menor de aproximadamente cinco años que vestía playera roja, pants azul y tenis tipo bota.

 

En una tercera fosa se halló a otro hombre que sólo vestía pantalón de mezclilla azul, sin camisa, zapatos cafés, maniatado y con una toalla en la cabeza.