Los herederos de Roberto González Barrera anunciaron ayer que se quedarán con el control de Gruma, la harinera más importante del mundo.

 

La familia del empresario nacido en Cerralvo, Nuevo León, podrá adquirir 23.16% de las acciones que están en manos de la estadunidense Archer-Daniels-Midland Company, informó la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Gruma se encuentra en negociaciones con ADM, el socio estratégico, para documentar y concretar la operación”, precisó la harinera.

 

El 8 de noviembre, 24 HORAS adelantó que esto ocurriría. Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones y yerno del Maseco, dijo que su familia se quedaría con la empresa.

 

“La familia González Barrera va a poder comprar las acciones que son ofrecidas por Archer Daniels, y con ello consolidarán su presencia en la harinera. Mi suegro era un gran empresario y en Gruma tenía un control muy importante, ya que conocía a la compañía desde su nacimiento. Entonces, ante su muerte tiene que haber una reorganización. Ya en los próximos dos o tres meses cambiarán algunas cosas, porque en este momento la empresa está en orden”, señaló el empresario en entrevista.