El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó modificar el modelo de la credencial para votar, en el que se considerará los elementos de presentación en cuanto a diseño, materiales, información y seguridad, que se expedirá a los ciudadanos.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que la Dirección ejecutiva del registro federal de electores presentará la función de los códigos de barras bidimensionales, que deberá ser previamente conocida y evaluada por la Unidad Técnica de Servicios de Informática para su aprobación.
Asimismo se instruye a dicha dirección a que de ser necesaria la incorporación de variantes mínimas, que no se contrapongan a las disposiciones del presente acuerdo, lo haga del conocimiento de la Comisión Nacional de Vigilancia.
El documento que incluye cinco artículos instruye a la Junta General Ejecutiva a fin de que dicte las medidas necesarias para la adecuada ejecución del acuerdo.
Los códigos de barras códigos de barras bidimensionales que se integrarán son de tipo 417, (pdf-417), de almacenamiento y acceso rápido (QR), y el de zona de lectura mecánica (ZLM).
Como lo había adelantado el IFE, el domicilio continuará en la credencial del elector:
Nombre
Domicilio
Año de Registro
Sexo
CURP
Vigencia
Emisión.
Fecha de Nacimiento.