El PAN y el PRD reventaron el quórum en la sesión en la que se aprobaría la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el presidente de la Mesa Directiva Ernesto Cordero dio por concluida la sesión por lo que la minuta queda pendiente para la próxima fecha.

 

Luego de que se registró una fuerte discusión en el pleno del Senado,  la bancada del PRI tomó la tribuna para evitar que se cancelara la sesión y posteriormente se entonara Himno Nacional.

(FOTO: YESSICA SÁNCHEZ)

El disenso en la discusión de la minuta que presentaron las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos fue  la ratificación de los altos mandos de la Secretaría de Gobernación (Sebog) encargados de la Seguridad Pública.

(FOTO: YESSICA SÁNCHEZ)

Los priistas exigen la destitución de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado por carecer de autoridad moral. El líder de la bancada argumento en la toma de tribuna que había el quórum necesario.

 

Señalaron que el hecho de que se haya contado como ausente a un senador panista al contabilizar el quórum fue una trampa para reventar la sesión.

(FOTO: YESSICA SÁNCHEZ)