A través de sus abogados, el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, pidió formalmente a la Procuraduría General de la república (PGR) que les sea devuelta su propiedad en Matamoros y todo lo que se aseguró ahí dentro luego de un cateo ministerial.
El abogado del ex mandatario, Diego Arévalo, entregó esta mañana a la Subprocuraduría Especializada de Investigación Organizada (SEIDO), documentos que presuntamente acreditan la posesión legal de todos esos bienes.
El 12 de octubre, a través de un edicto judicial, la PGR había solicitado a Yarrington y a varias personas mas relacionadas con una investigación de lavado de dinero y delincuencia organizada, que se presentarán a reclamar y comprobar sus bienes en un plazo de 90 días o en caso contrario, causarían abandono.
Luego de entregar esos documentos, el abogado de Yarrington se trasladó a la sede central de la PGR, donde entregó la denuncia que se anunció ayer en contra de Marisela Morales y de los funcionarios de la SEIDO que resulten responsables, por los cateos que se realizaron a la vivienda del ex gobernador en Matamoros y a sus oficinas en la zona de Polanco, Distrito Federal.
“Esos cateos son ilegales, las órdenes nunca fueron entregadas por los jueces, existen los amparos donde esto se comprueba y por eso presentamos la denuncia”, indicó el litigante.
De acuerdo con Arévalo, Yarrington continúa en el país pero no saldrá a la luz pública hasta que obtengan un amparo definitivo que revoque la orden de aprehensión que se giró en su contra a finales de agosto.