El gobierno del estado de Veracruz reestructuró casi tres cuartas partes de sus pasivos mediante una colocación de certificados bursátiles por cerca de 5 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que destinará al pago de pasivos.
El presidente de la BMV, Luis Téllez, explicó que Veracruz es un ejemplo a seguir para todos los estados, aunque reconoció que hay entidades cuyo alto nivel de endeudamiento no les permite volver a este mercado.
“El ejemplo de Veracruz que hoy conocemos es un ejemplo extraordinario de una reestructuración que necesariamente implica no únicamente una reestructuración en la deuda, sino un esfuerzo tanto por el lado del gasto como de los ingresos públicos”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, precisó que con esta emisión se reestructuró prácticamente todo el pasivo de la entidad, lo que permitirá ahorros importantes del orden de tres mil millones de pesos al año que se destinarán a prioridades de gasto como actividades de desarrollo social y seguridad pública.
Tras la ceremonia simbólica de la emisión de Certificados Bursátiles del estado de Veracruz que se realizó en noviembre, dijo que todavía quedan dos mil millones de pesos para concluir la totalidad de la reestructuración de los pasivos de la entidad.
Esta es la cuarta ocasión que Veracruz acude al mercado bursátil en busca de obtener financiamiento para impulsar proyectos de inversión en la entidad.
Con información de Notimex