Las organizaciones Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria que han sido señaladas por el Gobierno del Distrito Federal como responsables de los actos vandálicos cometidos en el Centro Histórico el pasado primero de diciembre aseguraron que ninguno de los 69 detenidos pertenece a alguna de estas agrupaciones, aunque dijeron, exigen su liberación. .
En conferencia de prensa, tres representantes de las organizaciones, quienes no dieron sus nombres, aseguraron que tampoco identifican a ninguno de sus miembros en las imágenes de fotos y videos en donde se ven los desmanes ocasionados el sábado pasado en el Centro Histórico.
Asimismo denunciaron que las acusaciones en su contra por parte de las autoridades son con la finalidad de deslindarse de su responsabilidad ante los hechos que consideraron como de extrema fuerza.
Aseguraron que a pesar de sus tendencias políticas radicales no son, dijeron “apóstoles de la violencia” y buscan el cambio en las condiciones de vida de la población pero por medio de trabajo en colonias y comunidades.
Además, responsabilizaron de los hechos de violencia al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Anunciaron que el próximo domingo acudirán al Reclusorio Norte en donde realizarán un acto de solidaridad con los presos, entre los que no hay ninguno de sus integrantes pero que asumieron como suyos por solidaridad.