Movistar confía en que el gobierno entrante combatirá el monopolio en la telefonía móvil en México e impulsará la competencia en este mercado.
“Tenemos confianza completa en el gobierno y en el país. Vamos a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones con una estrategia más agresiva, no sólo en marketing, sino también en ventas, hasta llegar al cliente”, dijo Juan Abellán, CEO de Telefónica México, empresa que opera a Movistar en el país.
Después de la presentación de una de las estrategias más agresivas de Telefónica para atraer a los usuarios de su principal competidor, el también Consejero Delegado de Telefónica fue cuestionado acerca de su opinión sobre las políticas expuestas ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“¿Ya era momento, no? Ya era momento de que se reconociera, porque nadie lo había reconocido, la Procuraduría Federal del Consumidor ya lo había hecho, el señalar que este es el país más concentrado en telecomunicaciones, al prevalecer sólo un operador”, aseveró Abellán.
Movistar, anunció un nuevo programa en el cual bonifica, a los clientes de planes de postpago que quieran cambiarse de otra compañía a Telefónica, el valor de los meses restantes, con el fin de que terminen el plazo forzoso de su contrato.
“Esta es una estrategia agresiva, es retadora, en respuesta al secuestro de clientes de postpago en el país. Va a marcar un hito en las telecomunicaciones en México, lo van a copiar”, dijo Abellán.
Además explicó que la estrategia da seguimiento al anuncio de Red LTE con el cual rebasaron al mercado hace unos meses.
“Cada vez vamos a ser más agresivos”, reiteró.
El directivo explicó que uno de los beneficios del reconocimiento de los monopolios en el país será la orientación de costos de las tarifas, es decir, las tarifas asimétricas, y afirmó que esta tarificación aumentaría las inversiones de Telefónica y de otras compañías en el país.
Respecto a la demanda que esta empresa interpuso ante tribunales internacionales en contra de México por las tarifas de Interconexión, el directivo dijo que esperan que tengan la mejor de las soluciones.