Los locutores responsables de la broma a una enfermera del hospital donde estaba hospitalizada la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fueron despedidos de la estación de radio australiana 2Day.
“Southern Cross Austereo (SCA) y 2Day FM estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, del Hospital Rey Eduardo VII”, lamentó mediante un comunicado de prensa la compañía SCA, propietaria de la estación radial.
Y explicaron: “SCA y los dos presentadores hemos decidido que no regresarán a su programa de radio sino hasta nuevo aviso, por respeto a lo que sólo puede ser descrito como una tragedia”.
El miércoles, la presentadora de 2Day FM llamó al hospital haciéndose pasar por la Reina Isabel II para que la enfermera le detallara cómo había pasado la noche la paciente.
“Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”, fue lo que dijo la comunicadora, a lo que Saldanha respondió: “En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable”.