A un día de asumir el poder en el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ofreció su respaldó a Raúl Flores, uno de sus colaboradores, para que dirija al PRD en la capital del país.
El próximo sábado el PRD realizará su consejo de renovación de dirigencia del partido y hasta el momento están inscritos en la contienda el bejaranista Enrique Vargas y el diputado Vidal Llerenas, quien fue propuesto y respaldado por Marcelo Ebrard.
Sin embargo, ante la polarización que existe entre las corrientes del partido se ha comenzado a trazar una tercera opción, que es el ex delegado en Coyoacán, Raúl Flores, quien ha trabajado de cerca con Mancera desde el inicio de su campaña.
A la pregunta de si respalda a Flores como candidato en el partido, Mancera dijo: “me parece un cuadro importante Raúl ha estado muy vinculado al PRD, durante mucho tiempo, es una decisión personal, simplemente diría que me parece un muy buen candidato”.
—¿Lo respaldaría?
“Sí”, dijo Mancera y reiteró que en sus planes no está afiliarse a ningún partido político.
Raúl Flores está identificado con el grupo de Alejandro Encinas, con quien participó desde que el ahora senador del PRD era secretario de Gobierno del Distrito Federal y después fue delegado en Coyoacán en el trienio de 2009 a 2012.
Al término de su gobierno se sumó de lleno al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera en el que se desempeñó como enlace entre el mandatario electo y los delegados.
El pasado 26 de noviembre, el PRD en el DF tomó protesta a su nuevo consejo estatal, pero al no haber consenso entre las corrientes del partido, se decidió aplazar para este sábado.
En esa ocasión la división del bloque progresista, que comanda Marcelo Ebrard, impidió que se diera la votación y se lograra el triunfo de Vidal Llerenas.
Por esa razón se decidió aplazar el consejo, aunque tanto el bloque de Bejarano como el de Los Chuchos y Marcelo Ebrard aseguraron por separado contar con los dos tercios del consejo, de aproximadamente 300 perredistas.
Durante estas dos semanas se han dado diversas negociaciones al interior del PRD, sin embargo, existe la posibilidad de que el consejo estatal se aplazado nuevamente para evitar confrontaciones en el arranque del nuevo gobierno de la ciudad.