Lo salvaje y exótico del hogar, como un deseo innato en el ser humano reflejado en su cotidianidad es uno de los planteamientos que Naia del Castillo (Bilbao, 1975) muestra en su exposición fotográfica, Desplazamientos. 

 

La artista, que trabaja con objetos, intervención y la fotografía, inaugurará mañana su exposición en Casa Galería. Fotografió bosques, plantas y rostros, y luego las imprimió en tela o en vidrio espejado como una muestra de ese deseo de salir al exterior y volver al interior para transformarlo y luego volver exterior, jugando entre la delgada líndea entre la ficción y la realidad.

 

Del Castillo tiene como línea de trabajo la relación entre el espacio y el sujeto. Sus primeros pasos se dan en el performance pero también la escultura y la fotografía como medio para expresar este tema.

 

Sus exposiciones han llegado al Festival de Imágenes Contemporáneas, en Toulouse, Francia (2002); en el Museo de Arte Contemporáneo Artium, Vitoria, España ( 2004); en el ParisPhoto 05; en el Museo Mori de Japón (2006) y en el Museo del Prado, Madrid (2007), entre otros.

 

 

Casa Galería

Abasolo 37. Santa Úrsula. Coyoacán

Inauguración. Diciembre 20:30 horas