El coordinador de la fracción del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que en julio de 2013 se estaría en condiciones de plantear una reforma hacendaria de fondo con el fin de terminar con los privilegios fiscales.

 

El legislador por el estado de Sonora explicó que con la reforma hacendaria de fondo “sería posible obtener dos o tres puntos más de Producto Interno Bruto, que permita afinar lo que se llama una seguridad social universal”.

 

Se trata, dijo, de un México en donde se facilite la inversión para el crecimiento y el empleo, pero que también se trabaje por disminuir la desigualdad y la pobreza.

 

En cuanto al tema del paquete económico, señaló que será inercial, debido al poco tiempo del que se dispone para su aprobación y que impediría cambios de fondo.

 

“En el tema de impuestos o en el tema de derechos, pensamos que debe mantenerse el planteamiento que se hizo hacía 2012, hasta que el año que entra tengamos una disposición en materia de reforma hacendaria”, explicó.

 

Ante empresarios que lo invitaron a participar en el Congreso Nacional e Internacional Fertiquim Guadalajara 2012, expuso que se tratará de una reforma hacendaria que implique simplificación y en la cual se estudie si antes de generalizar cualquier impuesto, se identifica un modo de obtener un mejor gasto y con una dirección social.

 

Afirmó que si el crecimiento económico es el objetivo más importante, entonces desde el Legislativo tendríamos que empezar en hacer las modificaciones legales necesarias, para creara las condiciones para que este país vuelva a tener inversión, crecimiento y con ello empleo. (Con información de Notimex)