La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó a la comunidad universitaria que deberá esperar a que se emita el aviso oficial para la reanudación de labores, una vez que haya condiciones adecuadas para ese propósito, una vez iniciado el proceso de entrega-recepción de los distintos campus.

 

Luego de 101 días de paro de labores, se espera que hoy concluya la entrega a las y los coordinadores de plantel de las sedes Del Valle, Casa Libertad, San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Cuautepec, así como la sede administrativa en Eugenia.

 

Al medio día y sin la presencia de la rectora de la UACM, Esther Orozco, la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) realizó el protocolo de entrega de las instalaciones de la universidad, en el plantel de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa.

 

En el protocolo estuvo presente la titular de la SEDF, Mara Robles y el legislador  Miguel Manuel Granados, legislador local y presidente de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del DF.

 

Por parte del Consejo Estudiantil de Lucha de la UACM, movimiento que encabezó el paro, estuvo Roberto López, su vocero. Entrevistado por los medios, dijo que esto es un logro de la comunidad universitaria y no de la rectora Orozco.

 

En sesión permanente en el Museo de la Ciudad de México, a la que no asistieron los consejeros afines a la rectora Esther Orozco, se acordó la recalendarización del semestre 2012-II y se había dicho que iniciaría clases el lunes 10 de diciembre iniciará el semestre y  concluirá el 22 de febrero de 2013. (Con información de Notimex)