El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas para lograr un presupuesto equilibrado que permita atender las necesidades principales del país y garantizar recursos para los proyectos de estados y municipios.

 

Sin embargo, criticó la continuidad en el nuevo gobierno federal a los incrementos del precio de la gasolina y electricidad, así como la distribución tributaria­, para que los que ganan más, paguen más.

 

Esto será planteado por su partido el próximo lunes a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, que visitará la Cámara de Diputados.

 

Este fin de semana, según Aureoles Conejo, su grupo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará el Paquete Fiscal, particularmente en materia de la Ley de Ingresos que estará a discusión en comisiones unidas la próxima semana.

 

“Aunque sea un paquete económico inercial, no significa que esté resuelta la inequidad en materia de cobro de impuestos, se mantienen esquemas de tributación que a nuestro juicio deben revisarse, así como regímenes consolidados como el de Pemex”.