Silvio Berlusconi confirmó hoy que volverá a presentarse (por sexta vez) como candidato al gobierno de Italia, mientras el actual primer ministro Mario Monti alertó contra el populismo y el retorno al pasado.
“Yo no entro en competencia para lograr un buen posicionamiento, entro para ganar”, declaró Berlusconi a los periodistas en el centro deportivo Milanello (norte), donde asistió a un entrenamiento del club futbolístico Milán, del que es propietario.
Berlusconi, que fue recientemente condenado por el Tribunal de Milán a cuatro años de cárcel por fraude fiscal y enfrenta aún varios juicios, también atacó a los jueces y anunció que no se iba a retirar de la política.
“Miro a la magistratura con un gran sentimiento de miedo, porque estamos en manos de una magistratura completamente omnipotente y diría que hasta irresponsable”, afirmó.
El ex primer ministro, que había antes anunciado su retiro de la política, acusó el miércoles pasado al gobierno de Mario Monti de haber llevado al país al borde del abismo, con una espiral recesiva sin fin, aumento del desempleo, de los impuestos y debacle del mercado automotriz y del sector de la construcción.
El jueves el PDL no votó dos iniciativas de ley del ejecutivo en la Cámara de Diputados y en el Senado, con lo que de facto le quitó su apoyo parlamentario, necesario para su supervivencia. (Con información de Notimex)