Un grupo de manifestantes partió de las inmediaciones del CCH Vallejo rumbo al Reclusorio Norte para exigir la liberación de las personas que fueron detenidas el pasado 1 de diciembre, por los disturbios en derredor de Palacio Legislativo de San Lázaro y diferentes puntos del Centro Histórico.

 

Avanzan por carriles centrales de Avenida Cien Metros y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación vehicular.

 

En el Reclusorio Norte se encuentran 58 hombres que fueron consignados el martes pasado por el delito de ataques a la paz pública, calificado en pandilla, mientras que 11 mujeres están en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

 

Se tiene previsto que este domingo la Juez 47 penal, Patricia Mora Brito, determine la situación jurídica de estas personas.

 

Entre los detenidos se encuentra el ciudadano de nacionalidad rumana, Ioan-Mircea Topoleanu, quien recibió asistencia jurídica de su consulado a efecto de que rindiera su declaración preparatoria.