Quedaron definidas las semifinales del Mundial de Clubes 2012, que se desarrolla en Japón, luego que este día se disputaron los encuentros de cuartos de final donde salieron airosos Monterrey (México) y Al Ahly (Egipto).

 

Rayados de Monterrey, monarca de la Concacaf, superó 3-1 al campeón de Asia, al cuadro surcoreano Ulsan Hyundai, con goles de Manuel Corona y al doblete del argentino César Delgado. Lee Keun Hoo, descontó por los asiáticos.

 

Por su parte el campeón de África, el Al Ahly, hizo su tarea y eliminó al monarca de la Liga de Japón, al Sanfrecce Hiroshima con marcador de 2-1, donde Al Sayed Hamdy y Mohamed Aboutrika, anotaron por los vencedores, en tanto que por los nipones marcó Hisato Sato.

 

De este modo se definieron las llaves de la antesala del torneo que reúne a los campeones de cada confederación y al campeón de la Primera División del país sede.

 

Para el próximo miércoles Al Ahly se medirá al Corinthians, de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América y un día después Monterrey enfrentará a Chelsea, de Inglaterra, que conquistó la Liga de Campeones de Europa.

 

De los cuatro clubes restantes de este Mundial 2012, el equipo egipcio es el que tiene más participaciones con cuatro en total, antes jugó en las ediciones de 2005, 2006 y 2008. Corinthians y Monterrey juegan por segunda vez, los brasileños lo hicieron en el 2000 y Rayados el año pasado.

 

Por su parte Chelsea, favorito para ganar el certamen, debuta en este tipo de torneos, donde los errores se tienen que evitar al máximo ya que sólo se juega a un partido la eliminatoria.

 

Sólo Corinthians ya sabe lo que es ganar este trofeo, pues en el 2000 lo hizo en la primera edición del Mundial de Clubes, tras superar a Vasco da Gama.

 

La final del presente torneo se disputará el domingo 16 de diciembre, en el estadio Internacional de Yokohama.