Al menos 11 personas fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en el poblado de Guadalupe y Calvo, ubicado en la sierra Tarahumara, informaron hoy autoridades del estado de Chihuahua, norte del país.
La noche del pasado viernes fueron asesinadas seis personas en dos hechos distintos y ayer otras cinco personas más, al parecer por la presencia de un grupo criminal en el municipio, donde viven unas 10 mil personas.
En un primer incidente ocurrido el viernes, tres hombres de 17, 22 y 37 años murieron a manos de sicarios y horas más tarde fueron atacados dos más de 35 años cada uno, y otro de 40, explicó el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.
Habitantes de la localidad dijeron que los accesos por carretera a la población estuvieron cerrados por sujetos armados que, al parecer, entraron a varias viviendas a secuestrar a personas de la localidad.
Además, al menos una vivienda fue incendiada por el grupo de agresores.
Ayer las autoridades hallaron a otras cinco personas más acribilladas en el poblado de Santa Rosalía, del mismo municipio de Guadalupe y Calvo, quienes al parecer fueron atacadas por un grupo de presuntos sicarios desde un automóvil en movimiento, indicó la misma fuente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplazado a personal del Ejército a Guadalupe y Calvo para recuperar el control de la población.