La Policía australiana ventiló que el programa de mapas de Apple ha causado que varios conductores que iban a la ciudad sureña de Mildura quedaran varados a la mitad de un parque estatal remoto e infernal.
La Policía del estado de Victoria dijo el martes que un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros de su ubicación real, por lo que aparece erróneamente en medio del Parque Nacional Murray Sunset. El parque es una región desértica de 5 mil kilómetros cuadrados con un clima infernal y prácticamente sin cobertura de señal de telefonía móvil.
La Policía se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas. Algunos quedaron varados durante 24 horas sin alimento ni agua y debieron caminar distancias largas por terreno inhóspito para alcanzar alguna señal de telefonía.
El director general de Apple, Tim Cook, se disculpó en septiembre por errores del servicio de mapas, al decir que se había “quedado corto” con respecto a los estándares de Apple.