MONTERREY. El avión LearJet, en el que murió la cantante Jenni Rivera y seis personas más, tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300 metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.
a aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.
Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
Encuentran su licencia cerca del accidente
La licencia de la cantante y el pasaporte de uno de los pilotos fueron dos de las siete identificaciones de los tripulantes, que recuperaron las autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.