El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Omar Flores, informó que este lunes se cerró el proceso de comparecencia de las partes involucradas en el juicio político iniciado a dos ex funcionarios por el caso Ayotzinapa.

 

Agregó que se retomarán las actividades a partir de los primeros días de enero, debido a que los legisladores locales se centrarán en la discusión y análisis del presupuesto para 2013, a fin de que se puedan llevar a cabo las distribuciones a los rubros que requieren de atención emergente.

 

Al reiniciar las actividades serían citados a comparecer el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Alberto López Rosas, además de quien en los hechos del 12 de diciembre de 2011 era comisario de la Policía Federal para que aporte los elementos.

 

Flores Majul informó que serán citados a comparecer todos los personajes quienes puedan aportar elementos para emitir un juicio más plural en torno del desalojo del 12 de diciembre, de la Autopista del Sol, donde perdieron la vida dos normalistas de Ayotzinapa.

 

Este lunes comparecieron ante la Comisión Instructora del Congreso local estudiantes de la Normal de Ayotzinapa como la parte acusadora por los hechos del 12 de diciembre, de quienes se obtuvieron elementos en el marco del proceso de juicio político contra el ex procurador, Alberto López Rosas, y Ramón Almonte Borja.