El partido Nueva Alianza planteó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, su preocupación por la disminución de programas educativos. En el posicionamiento del partido se señalo que existe una variación de 10.94 por ciento con respecto de 2012 en el presupuesto.
Al fijar su posicionamiento, la coordinadora de esa bancada en San Lázaro, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que es conveniente que así como se hace énfasis en que es prioritario combatir la pobreza y la desigualdad y dotar al país de nuevas oportunidades, también lo es la educación.
Por ello, abundó que disminuir los recursos en áreas sensibles como la educación, la cultura y el deporte no es la vía más adecuada para impulsar el desarrollo nacional.
Citó que se observa que el gasto destinado al Ramo 11 de educación pública disminuye 3.6 por ciento real con respecto al año anterior, y que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo federal, se ve una variación de 10.94 por ciento en la asignación presupuestal de 2013 respecto de 2012.