Mircea Topoleanu, fotógrafo rumano que fue detenido tras los disturbios del pasado 1 de diciembre, al salir del reclusorio por la falta de pruebas en su contra, fue llevado al Centro Nacional de Migración en donde se encuentra detenido e incomunicado, acusó Ana Maria Topoleanu, hermana del joven.

 

Desde ayer que fue liberado, no sabemos nada de él (Mircea) inmediatamente de que salió del reclusorio (norte) “se lo llevaron a otro pero más light”, dijo Ana Maria en referencia al Centro de retención migratoria donde se encuentra su consanguineo.

 

No tiene ropa, no nos dan ninguna información, no se nada de mi hermano, aseveró la joven.

 

Ayer, Mircea Topoleanu, fotógrafo independiente quien fue detenido cuando tomaba fotografías de los hechos registrados durante la toma de protesta de Enrique Pena Nieto, fue liberado junto con 55 personas más recluidas en el Reclusorio Norte, luego de que la juez 47 penal María del Carmen Brito determinara que no había pruebas suficientes para fincarles el delito de ataques a la paz pública.

 

La situación migratoria de Mircea se encuentra en proceso para definirse ya que al momento de su detención, argumentó que trabajaba como freelance y colaboraba con la revista VICE.