Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que las indagatorias sobre los disturbios del pasado 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, aún no concluyen y que continuará la búsqueda de otros probables responsables a partir de las evidencias que hay.
Mencionó que ya dio instrucciones al área de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que acompañe los procesos penales que sigue el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por estas acciones.
Reiteró que se mantendrán respetuosos de las decisiones del TSJDF y no se impugnarán las libertades que determinó la jueza 47 Penal del caso, Patricia Mora Brito, además de que a través del Consejo de Honor y Justicia de la SSP-DF se investiga la actuación de los policía y los posibles excesos en los que incurrieron.
Macera Espinosa llamó a todos los manifestantes a que hagan esta práctica de manera pacífica y que permitan la interlocución con el gobierno local y aseguró que en la capital del país está garantizada la libre manifestación y expresión de las ideas. (Con información de Notimex)