El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, expresó su absoluto respeto al movimiento zapatista y reconoció las aportaciones culturales y políticas que han realizado.

 

“En todo momento mi gobierno va a ser un factor de unidad y de distención entre las comunidades zapatistas y no zapatistas”.

 

En entrevista en Radio Fórmula, expresó que va a tener un gobierno plural e influyente en donde además de contar con personajes de las diferentes corrientes políticas, también de hombres y mujeres que no militan en ningún partido político.

 

Manifestó que su partido quiere demostrar que los jóvenes están listos para gobernar.

 

En cuanto al Gran Acuerdo Estatal para el Desarrollo y la Grandeza de Chiapas, señaló que se convocarán a todas las fuerzas políticas, legisladores federales y locales chiapanecos, presidentes municipales de los 122 municipios, además de organizaciones sociales, campesinas, cooperativas, pesqueras, y a la misma iglesia para en una misma mesa juntos definir el rumbo que le darán a la entidad en los próximos seis años.

 

“Estamos muy contentos llenos de energía, de entusiasmo iniciando esta labor ya como gobernador constitucional… con mucho ánimo, con muchos proyectos para que en estos seis años hagamos juntos mucho por Chiapas”, agregó.

 

Prevé bajar salarios hasta 50%

 

Velasco informó que enviará al Congreso, a más tardar miércoles o jueves, su proyecto de reforma administrativa y austeridad con el que prevé reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel, empezando por el sueldo del gobernador en 50 por ciento.

 

“En donde también vamos a reducir los gastos que muchas veces son innecesarios y suntuosos de los funcionarios y vamos a optimizar los recursos de la mejor manera posible para poder destinar más recursos al gasto de inversión y al gasto social”.

 

Jóvenes con acceso a deporte

 

El mandatario chiapaneco Adelantó la la creación de la Secretaría de la Juventud y del Deporte.

 

Destacó que el deporte será un tema prioritario durante sus seis años de gestión al ser un parte fundamental para combatir la inseguridad y para alejar a los jóvenes de vicios como alcohol y drogas.