Lucía Garfias, coordinadora de los diputados de Nueva Alianza, aseguró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) hará suya la reforma educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y los presidentes del PRI, PAN y PRD; y que no se opondrán a la misma.

 

A decir de la también dirigente magisterial, la iniciativa educativa contiene algunas propuestas que tanto Nueva Alianza como el SNTE han impulsado, como la autonomía del Instituto de Evaluación, o las reformas sobre la currícula.

 

Garfias señaló que el SNTE no se siente lesionado por la iniciativa y que se deberá tener en cuenta la opinión del sindicato en la misma: “nosotros estamos de inicio de acuerdo, a reserva del análisis y la discusión que se debe dar”, advirtió.

 

“Yo no creo que (lesionar al SNTE) sea la intención. El propósito es primero tener un censo puntual de cómo estamos en la educación, cuántas escuelas, cuántos maestros, a cuántos niños atendemos y, desde luego, el tema del Instituto de Evaluación, que sea autónomo y que cumpla el objetivo para el cual debe ser”, declaró.