La reducción de 5 por ciento en los sueldos de mandos medios y superiores, de acuerdo con el decreto de racionalización de gasto y disciplina presupuestaria publicado este lunes, significará ahorros por 2 mil millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Entrevistado al término de su comparecencia ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, apuntó que estos ahorros podrán destinarse a gastos de inversión o apoyos de programas sociales.
Refirió que este decreto obliga a las dependencias a realizar un diagnóstico con plazo hasta abril próximo para encontrar duplicidades y áreas en las que puede dejar de gastar el gobierno, y a partir de éste se podrán calcular los ahorros totales del decreto.
“Este es un esfuerzo que pretende ser no solamente de disciplina presupuestal y racionalidad, sino también un esfuerzo muy ordenado que nos permita cumplir con el objetivo que señaló el presidente de la República: un gobierno que haga más con menos”, argumentó.
El funcionario federal precisó que el decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, tendrá vigencia durante toda la administración, la cual tendrá que someterse a los criterios de racionalidad y disciplina presupuestal. (Notimex)