Decenas de mandos medios y superiores de la Secretaría de Gobernación que fueron nombrados en las administraciones del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, se encuentran en la mejor disposición de continuar en sus cargos con la nueva administración del PRI, así tengan que irse a las filas priistas.

 

Empleados de confianza de todos los niveles señalaron que la situación en el PAN es muy complicada, sobre todo para poder acomodar a los miles de miembros activos y adherentes en algún puesto con una buena remuneración económica.

 

Subrayaron que están en pleno movimiento de jefes a todos los niveles y que lo más importante para ellos es conservar el empleo. Subrayaron que su principal objetivo es permanecer en el cargo.

 

Los más decididos a cambiar de partido con tal de tener trabajo son aquellos panistas que vienen de estados como Querétaro, Guanajuato y Jalisco. Mencionaron que es importante trabajar y ganar dinero, sobre todo porque se encuentran solos en el DF y “a estas alturas no importa en qué partido estar afiliado o para qué administración laborar”.

 

La desbandada de azules se da en la SEGOB, en la Secretaría de la Reforma Agraria y en sus órganos administrativos desconcentrados como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal o el Consejo Nacional de Vivienda.

 

Ahí explicaron que en el sexenio de Felipe Calderón hubo una buena cantidad de contratados por recomendaciones de presidentes de comités estatales y municipales del PAN.

 

El fin de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aceptó que cerca del 50% de sus afiliados no refrendarán su militancia y probablemente emigren al PRI para buscar trabajo.

 

Señaló que hubo muchos que se “afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una chambita o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder más de la mitad de los militantes”.

 

Pidió a la población no caer en la finta con el PRI, ya que según Madero, el PAN solucionó en 12 años lo que el tricolor descompuso.