La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que “existen evidencias” para señalar que el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera fue encontrado en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León. Pero, la confirmación podría tardar máximo 10 días, afirmó el director general de Aeronáutica Civil, de la SCT, Alejandro Argudín, quien aclaró que en los restos encontrados no hay sobrevivientes.
“Yo esperaría que fuera en los próximos 10 días y si hay algo más, lo haremos del conocimiento de los medios y del publico en general”, explicó.
Antes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Foro TV, había dicho que Las evidencias hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera (…) “Todo apunta a que se trata de este avión. Todo está totalmente destruido y los restos se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”.
En entrevista con 24 HORAS, Argudín explicó que hasta ayer por la noche, no tenía ni la seguridad ni la certeza de que los restos encontrados sean de la aeronave en donde venía Jenni Rivera y su equipo.
“La salida de la aeronave fue a las 3:30 de la tarde y los protocolos de rescate fueron activados a las 4:40, se logró la localización de la aeronave después de las 16 horas y se encontraron los restos de una aeronave que puede ser la misma en la que viajaba Jenni Rivera”, detalló el funcionario.
Debido a la matrícula de la aeronave, N345MC propiedad de la empresa Starwood Management , es de origen estadunidense, se esta integrando un equipo de investigadores junto con autoridades de Estados Unidos, mismos que estarán colaborando con autoridades mexicanas.
Rivera viajaba en un avión particular que salió de Monterrey la madrugada del domingo y se dirigía al aeropuerto de Toluca. La intención de Rivera era llegar a la capital mexicana para participar en el show de Televisa La Voz México. Los radares perdieron contacto con la aeronave a 61 millas de Monterrey, siete minutos después del despegue.
Siete personas iban a bordo de la aeronave: los dos pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres; la cantante y su hermano y representante, Arturo Rivera, además de Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Su nombre, bien sea por sus éxitos musicales, sus proyectos empresariales o sus asuntos familiares, se repetía constantemente en revistas y diarios de Estados Unidos y México. Recientemente, fue el anuncio de su divorcio del jugador de béisbol profesional Esteban Loaiza, con quien se casó en 2010, lo que mantuvo la atención de la prensa, al igual que sus supuestas diferencias con una de sus hijas.
A nivel musical, la cantante de 43 años vendió alrededor de 15 millones de copias de sus álbumes. También incursionó en el mundo de los realities y en la actuación. en la cinta Philly Brown que fue presentada en el festival de cine de Sundance, y había firmado un acuerdo con la cadena ABC para protagonizar su propia comedia titulada Jenni.
Jenni Rivera tuvo cinco hijos y era abuela.