Los avances en las investigaciones del accidente en el que Jenni Rivera perdiera la vida ha sido menores declaró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aunque reveló algunos puntos importantes.

 

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que el avión caería a más de los 1000 kilómetros por hora, prácticamente en picada desde los 28 mil pies de altura en que volaba.

 

Al ser cuestionado sobre por qué una aeronave estadunidense daba servicio en el país, Ruiz Esparza precisó que la cantante tenía previsto comprarlo por lo que la empresa Starwood Management lo había prestado para su promoción, “no era un vuelo de alquiler y eso está dentro de la legalidad” .

 

“El avión se desplomó de 28 mil pies de altura, prácticamente el avión se desplomó en picada. Quizás adquirió una velocidad, según me dicen los técnicos, superior a los mil kilómetros por hora, ellos me hablan de superior a la velocidad del sonido (343 m/s ó 1,234 Km/h), pero para tener un poquito de moderación superior a los mil kilómetros por hora” aseveró.