Enrique de la Madrid Cordero tomó posesión este martes como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), puesto que el funcionario consideró como una oportunidad para consolidar a México como un destino de capitales extranjeros.
Al recibir el cargo de Héctor Rangel Domene, De la Madrid Cordero agradeció la confianza que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda Luis Videgaray depositan en él, para reorientar a la institución en un país “que se encuentra en un lugar privilegiado dentro del esquema económico global”.
Enrique de la Madrid Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene la maestría en Administración Pública por la escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
En el sector privado ha fungido como ejecutivo del grupo financiero HSBC.
En el sector público fue director general de Financiera Rural, diputado federal y coordinador general técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde tuvo la supervisión de la banca de desarrollo, puesto que le dio experiencia en el sector financiero. (Con información de Notimex)