El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, designó hoy a los nuevos funcionarios que estarán a cargo de la actividad operativa y administrativa de la policía capitalina, corporación que con sus 90 mil elementos tiene el mayor estado de fuerza del país.

 

El único que repite en la estructura de mando es el superintendente Luis Rosales Gamboa, quien como subsecretario de Operación Policíal será el responsable de toda la actividad operativa de la Policía de Proximidad y de sus distintos agrupamientos.

 

Rosales deja vacante el cargo de subsecretario de Control de Tránsito, que ahora ocupará Gabriel Carreón Garrido, quien antes se desempeñó como agente del Ministerio Público y fiscal para asuntos del Menor.

 

Destaca que los otros mandos designados también provienen de la Procuraduría del Distrito Federal, donde Rodríguez Almeida se desempeñó como procurador en la parte final de la administración de Marcelo Ebrard.

 

Se trata de Mauricio Ferman Quirarte quien ahora será subsecretario de Desarrollo Instituccional; Azucena Sánchez Méndez quien fue designada como subsecretaria de Participación Ciudadana; Leopoldo Martín Vázquez Oropeza que fue nombrado Jefe del Estado Mayor Policíal; y Carlos Cadena Lozado, nombrado el Oficial Mayor.

 

Rodríguez Almeida tomó protesta a los nuevos funcionarios de la SSPDF en el auditorio del edificio sede de esa institución ubicado en la colonia Juárez, y subrayó que por instrucciones del jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, deberán ser sometidos nuevamente a exámenes de control de confianza.