El magnate estadunidense John McAffe será extraditado en las próximas horas, lo anterior se determinó después de que un juzgado capitalino declaró hoy sin lugar el amparo interpuesto por su defensa para evitar su expulsión de Guatemala.

 

La titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, rechazó el recurso de exhibición personal planteado por los abogados defensores, que han recurrido a todos los medidos legales para evitar la extradición.

 

McAfee solicitó asilo político en Guatemala. El beneficio le fue negado por el gobierno, por considerar que el estadunidense incumple los requisitos para alcanzar ese tipo de protección.

 

El presidente Otto Pérez Molina dispuso el jueves su expulsión a Belice, desde donde ingresó de manera ilegal a Guatemala. La deportación se ha retrasado debido a los recursos legales interpuestos por la defensa.

 

El fundador de la empresa de sistemas antivirus que lleva su nombre huyó de Belice, donde era requerido por la policía para que declarara en una investigación por asesinato.

 

El magnate se dice víctima de persecución política de las autoridades de Belice, a raíz del caso de asesinato del también estadunidense Gregory Faull, de 52 años, quien era vecino del empresario de la informática y fue ultimado de un disparo en la cabeza hace un mes.