El valor accionario del banco británico HSBC se mantuvo hoy incólume, luego de que acordara pagar una sanción de mil 900 millones de dólares, impuesta en Estados Unidos por haber lavado dinero.
El valor de las acciones de la empresa en los tres mercados en los que cotiza no sólo no decayó, sino que incluso aumentó en alrededor de medio punto porcentual, luego del anuncio oficial de autoridades de Estados Unidos.
Las acciones de la empresa en el mercado de Hong Kong aumentaron 0.31 por ciento, en tanto que sus títulos en Londres repuntaron 0.56 por ciento.
En el mercado de valores de valores de Nueva York, mientras tanto, las acciones de HSBC se cotizaron en 51.84 dólares por título, y reportaron un aumento de 0.58 por ciento.
Pese a que el acuerdo al que llegó HSBC con autoridades de Estados Unidos representa alrededor del 11 por ciento de sus ingresos totales para 2012, los inversionistas parecieron haber descontado las sanciones.
Desde noviembre pasado, el banco había advertido a sus accionistas que debía desembolsar alrededor de mil 500 millones de dólares para resolver los problemas derivados de sus laxos controles para evitar el lavado de recursos.
El acuerdo, además, elimina la incertidumbre que existía entre los accionistas de que la sanción pudiera ser muy abultada, reportó este martes el diario The Wall Street Journal.
El banco ha dicho además que ha fortalecido sus sistemas de vigilancia para evitar el lavado de dinero, para lo que ha invertido casi mil millones de dólares desde que comenzaran a investigarse sus actividades en el verano pasado.