El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sostuvo una reunión con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, donde hablaron sobre cooperación en materia de seguridad bilateral y se comprometieron a asumir la responsabilidad compartida y el respeto a la soberanía y las leyes de cada nación.

 

Durante el encuentro, en el que estuvieron miembros de sus respectivos equipos de trabajo, el embajador de la Unión Americana reconoció la cooperación bilateral que existe en materia de procuración de justicia y ofreció el apoyo de su país para construir instituciones más capaces y confiables en la materia, tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

 

De igual manera externó su compromiso de poner más énfasis en la conectividad social y económica entre las dos naciones, y «esperamos continuar haciendo frente a los retos de seguridad compartidos que presenta el crimen trasnacional», detalló.

 

«Al trabajar juntos para reducir la violencia y mejorar la seguridad pública, podemos crear un ambiente en el cual nuestros ciudadanos avanzarán y prosperarán», añadió el funcionario, según un comunicado emitido por la representación del gobierno de Estados Unidos ante México. (Con información de Notimex)