El presidente del Partido Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo (PE), Joseph Daul, afirmó que es un “grave error” la decisión del partido de Silvio Berlusconi de derrocar al gobierno encabezado por Mario Monti en Italia, que anunció renuncia el sábado pasado.

 

Daul realizó las declaraciones en la Eurocámara y en presencia de Mario Mauro, coordinador de la bancada del Partido de la Libertad, del cual forma parte Berlusconi y que podría retomar el nombre de ‘Forza Italia’.

 

 

Daul expresó en el parlamento que Europa no puede permitirse un espectáculo político, y aunque no lo mencionó directamente, se postuló en contra de apoyarlo en las elecciones parlamentarias en febrero del 2013. “El Partido Popular combate todo tipo de populismo”, ha señalado. El colega de partido de Berlusconi, ha respondido que apoyará a Europa.

 

Con ello, se perfilan las campañas electorales aún cuando a inicio del próximo año se definirá el parlamento italiano. Ante ello, Berlusconi confía en que sólo el 10% de los parlamentarios actuales repetirá en las listas de las próximas elecciones, y adelantó que postularán candidatos con perfil de empresa, 20% de las administraciones locales, 10% del mundo de la cultura y otro 10% de los parlamentarios actuales.

 

Berlusconi, que se presentó como candidato único, afirmó hoy en medios locales que la prima de riesgo es “una estafa” y que “no importa a nadie”.

 

“A quién le importa los intereses que se pagan a los inversores que compran nuestra deuda respecto a los que pagan los inversores por la deuda alemana”, dijo Berlusconi, quien añadió que “sólo se ha usado para intentar derrotar a una mayoría votada por los italianos”.